Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

El congresista Luis Gutiérrez insta a Marco Rubio a apoyar el “Dream Act”

El legislador demócrata Luis Gutiérrez instó al senador republicano de Florida, Marco Rubio, a que apoye el “Dream Act” para la legalización de estudiantes indocumentados, como parte de una campaña estudiantil de activismo nacional.

Durante una conferencia telefónica, Gutiérrez dijo sentirse “muy decepcionado” con las posturas de Rubio, en particular su rechazo del “Dream Act” en el Senado, donde la medida fracasó en diciembre de 2010.

“Hay algunos en el Partido Republicano que van a decir cualquier cosa que sea necesaria en materia de inmigración porque creen que eso es lo que quieren escuchar sus bases”, dijo Gutiérrez, al referirse al aspirante presidencial republicano Mitt Romney, quien ha calificado como “modelo” la ley SB1070 contra los indocumentados en Arizona.

Gutiérrez, uno de los principales promotores del “Dream Act” y de una reforma migratoria integral, advirtió a Rubio que debía medir sus pasos en materia de inmigración porque “hay mucha gente que sigue su ejemplo”.

“Él es importante, no sólo por su ambición política, que todos conocemos, sino porque la gente le escucha y sigue su ejemplo. Y es preocupante, por ello, que apoye parte de la agenda del Tea Party” como el recrudecimiento del combate a los indocumentados, añadió Gutiérrez.

El legislador demócrata de Illinois, de origen puertorriqueño, hizo esas declaraciones como parte de una campaña emprendida por el grupo “No somos Rubios” en Washington, Arizona y Florida en contra de Rubio.

El grupo ha venido ejerciendo presión para que Rubio, de origen cubanoamericano, apoye el “Dream Act” para la legalización de estudiantes indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas o completen al menos dos años de universidad, entre otros requisitos.

En ese sentido, Felipe Matos, que representa a estudiantes a favor del “Dream Act”, acusó a Rubio de querer “destruir” los sueños de los estudiantes latinos y que el senador debería tomar en cuenta que el 91% de los hispanos apoya la legislación.

Pero, durante una entrevista hoy con Efe, Rubio se manifestó sorprendido de que Gutiérrez se haya sumado a este grupo, tomando en cuenta que el legislador solicitó una reunión con él para entablar un diálogo bipartidista sobre inmigración.

“Obviamente hacer protestas y manifestaciones no me parece a mí la actuación de alguien que está buscando una solución bipartidista”, dijo Rubio, si bien reconoció que el grupo tiene “derecho constitucional” a realizar protestas.

“No me parece una oferta sincera de trabajar de manera bipartidista” si atacan, enfatizó.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/congresista-luis-guti%C3%A9rrez-insta-marco-rubio-apoyar-dream-225727076.html

About these ads
Esta entrada se publicó el 2 marzo, 2012 en 11:16 AM y se archivó dentro de INTERNACIONAL. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: