Producen energía para dispositivos portátiles en la UAQ

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) producen energía para dispositivos portátiles con materiales electrocatalíticos, los cuales logran reducir la cantidad de platino requerida con el uso de plata y oro, lo que podría beneficiar a las industrias de telefonía celular, grabadoras, computación, iPad y videojuegos.

Minerva Guerra y Janet Ledesma, investigadoras del área de Nanotecnología de la máxima casa de estudios, así como Gerardo Arriaga, científico del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, trabajan en el desarrollo del proyecto, al que le destinan una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.

La investigadora Minerva explicó que desarrollarán el prototipo y stack del proyecto, que a través de reacciones químicas de metales con sustancias producen energía.

“Son nanopartículas metálicas de metales como el oro, plata y paladio, que son los que mejor reaccionan. Están soportados en polímeros y átomos de carbón. Los combinamos en miligramos para su reacción para producir la energía”, comentó.

Minerva Guerra indicó que en Europa han desarrollado energía para autobuses con dos sustancias químicas para crear electricidad, pero son costosos. “En el caso de nuestros dispositivos, son más pequeños y por lo tanto menos costosos”, concluyó.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2012/08/09/producen-energia-dispositivos-portatiles-uaq

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: