Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Premian a los mejores proyectos digitales del DF

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) entregó premios a quienes participaron en el tercer concurso 2012 “Materiales y Recursos Digitales Educativos para el DF”

Se reconoció a los tres mejores proyectos de cada categoría a quienes se les otorgó un diploma y un recurso económico. En su más reciente edición participaron 29 concursantes.

El director general del ICyTDF, Julio Mendoza Álvarez, informó que la convocatoria se realizó con el objetivo de incrementar el nivel educativo de la ciudad de México, a través de nuevas tecnologías.

Indicó que los proyectos presentados se sumarán a los 600 materiales interactivos ya disponibles en el repositorio digital del DF, el cual busca ayudar a alumnos y maestros a comprender materias como física, matemáticas y química.

Actualmente, cerca de un millón 400 mil estudiantes se benefician de dichos recursos que son de libre acceso y gratuitos.

El concurso de materiales y recursos digitales educativos para el Distrito Federal tuvo su primera convocatoria en 2009 y se divide en tres categorías: contenidos interactivos, ambientes de aprendizaje y métodos didácticos de experiencias educativas apoyadas con tecnologías informáticas.

Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/home/nota50718.html

About these ads
Esta entrada se publicó el 21 septiembre, 2012 en 2:24 PM y se archivó dentro de NACIONAL. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: