Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Implementan Sistema Estatal de Tutoría Académica en Aguascalientes

Autoridades educativas anunciaron la puesta en marcha del Sistema Estatal de Tutoría Académica, a través del cual se destinará por lo menos un tutor escolar en cada plantel de los bachilleratos públicos del estado, en ambos turnos.

El director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Salvador Camacho Sandoval, detalló que el programa comenzará a operar desde el primer semestre de 2013.

Agregó que para la instrumentación de este nuevo programa, se contará con el apoyo de la Representación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que como preámbulo se llevaron a cabo dos cursos-talleres con la finalidad de sensibilizar, capacitar y habilitar a quienes fungirán como tutores escolares.

El proceso de formación de los tutores escolares se realizó en la modalidad de ambientes combinados, con sesiones presenciales y trabajo en línea a través de la plataforma educativa Moodle, de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011, de Aguascalientes.

Camacho Sandoval explicó que el Sistema Estatal de Tutoría Académica tiene como principal objetivo coadyuvar en la formación integral de los jóvenes de bachillerato, atendiendo sus necesidades e intereses, así como aquellos factores internos y externos que inciden de forma directa o indirecta en el proceso de aprendizaje y rendimiento escolar.

Indicó que se contará con tutorías académicas, escolares, grupales y asesores docentes.

Destacó que actualmente se cuenta con un poco más de 100 tutores escolares ya capacitados y listos para iniciar su proceso de atención al interior de las instituciones educativas.

Su principal objetivo será desplegar acciones de capacitación para apoyar a quienes fungirán como tutores grupales y asesores docentes.

Dicho equipo conformará un comité que atenderá todas las necesidades de tipo académico que beneficien el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como su rendimiento escolar y proyecto de vida, sin dejar de lado lo referente a aspectos de conducta.

A nivel estatal participarán en este programa los planteles adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Telebachillerato.

También colaboraran el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEA), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CEPTEA), la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), la Dirección General de Bachillerato (DGB), así como 10 instituciones particulares.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/implementan-sistema-estatal-tutor%C3%ADa-acad%C3%A9mica-aguascalientes-161547625.html

About these ads
Esta entrada se publicó el 15 enero, 2013 en 12:05 PM y se archivó dentro de NACIONAL. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: