Crea UAM red de información sobre dinámicas poblacionales

Los laboratorios de Geomática y de Análisis Socioterritoriales (LAST) de la Unidad Cuajimalpa crearon una red de información sobre las dinámicas poblacionales de la zona geográfica donde se ubicarán las instalaciones definitivas de esta sede de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En un comunicado, esta casa de estudios explicó que el proyecto denominado “procesos colaborativos en la construcción de conocimiento territorial” pretende desarrollar una base de datos con las características culturales, sociales, económicas, laborales, educativas de quienes habitan la zona de influencia de la Unidad Cuajimalpa.

Asimismo, hacer mapas de trazado urbano, tránsito de vialidades, servicios y seguridad pública, señaló.

Al respecto, Erick López Ornelas, encargado del Laboratorio de Geomática, detalló que para implementar esta red se requiere identificar a todos los actores, entre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, sociedades civiles, dependencias de gobiernos y observatorios.

Lo anterior, añadió, debido a que estos actores pudieran tener información sobre la población y la zona geográfica de Cuajimalpa y convertir a la universidad en centro de acopio y sistematización de la información.

Informó que la base de datos resultante estará a disposición de la población civil, investigadores, empresas, gobiernos, y todo aquel organismo o institución que la requiera para el desarrollo de sus funciones o actividades.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/crea-uam-red-informaci%C3%B3n-din%C3%A1micas-poblacionales-134402247.html

Deja un comentario