Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Novela, género literario más leído en México

Aventuras e historia, libros más leídos en México

México es un país conocido en el mundo por ser cuna de grades escritores, pero también se sabe de él porque su población no lee mucho, apenas 2.8 libros por año. Y entre los lectores, la novela es el género favorito, que es el consumido por un cuarto de los lectores mexicanos.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada telefónicamente entre 800 mexicanos el 8 de abril, deja ver que más del 60 por ciento de los entrevistados tiene gusto por la lectura, pero su media de libro que pasan por sus ojos y mente no supera los tres anualmente.

La novela encabeza la lista de los géneros favoritos: 25.2% la colocaron en primer lugar de su lectura de cabecera, seguida de historia (13.7%), científico/técnicos (12.3%), textos escolares (9.4%), superación personal (7.8%), religión (7.2 %), cuentos (2.8 %), libros para niños (1.6%), poesía (1.5%), enciclopedias (1.4%), biografías (1.2%), política (1.1%), libros de jóvenes (0.7%).

8.8% de los entrevistados dijo que lee otras cosas y 5.3 no supo definir sus gustos literarios o guardó silencio ante la pregunta. Los hombres (27 de cada cien) leen más novela que las mujeres (23) y ellas (8) repasan más la Biblia que ellos (6).

Actualmente hay una campaña de motivación de la lectura y uno de sus ejes es poner a los padres en relación con los libros y sus hijos, campo en el cual los entrevistadores de GCE preguntaron el 8 de abril a los mexicanos cuando era niño ¿sus padres le inculcaron el hábito de la lectura?:

55.1% dijo que sí y 43.3% que no. 1.6% dijo que no recuerda o no contestó. La lectura paternal que escucharon los entrevistados es muy similar entre hombres (55%) y mujeres (55.2%).

Fuente: http://campusmexico.mx/2013/04/23/novela-genero-literario-mas-leido-en-mexico/

About these ads
This entry was published on 23 abril, 2013 at 1:13 PM and is filed under NACIONAL. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: