Universitarios latinoamericanos llegan a España para completar su formación

Cuarenta universitarios de entre 19 y 22 años, procedentes de diferentes países de América Latina, llegaron a España para completar su formación académica dentro de la tercera edición de las Becas Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública.

Los jóvenes con distinta formación universitaria, desde ingenieros industriales a licenciados en Política o Relaciones Internacionales, fueron elegidos entre 843 candidatos pertenecientes a 320 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El objetivo principal de esta Beca, es «impulsar el desarrollo de Iberoamérica mediante la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general», afirmó en un comunicado la Fundación Botín, que diseñó el curso junto a la universidad estadounidense Brown University.

El programa, de dos meses de duración y que comenzó el pasado 1 de octubre en Estados Unidos, contará con conferencias y encuentros en los que los estudiantes se desenvolverán en materias tales como macroeconomía, oratoria, inteligencia emocional, liderazgo o creatividad.

En su tercera edición anual, los universitarios tuvieron ya encuentros con personalidades políticas como los ex presidentes Ricardo Lagos (Chile) y Leonel Fernández (República Dominicana) y próximamente se reunirán con el ex presidente mexicano Vicente Fox, y con los eurodiputados del Parlamento Europeo en su visita a Bruselas.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/universitarios-latinoamericanos-llegan-espa%C3%B1a-completar-formaci%C3%B3n-122800405.html

Deja un comentario