Asumirá David Fernández Dávalos rectoría de Universidad Iberoamericana

david_fernandez-dávalos

El lunes próximo la Universidad Iberoamericana (UIA) de la ciudad de México llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión de David Fernández Dávalos como rector para el periodo 20014-2018.

La universidad también informó que el ejecutivo mexicano Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, es el nuevo titular del Fomento de Investigación y Cultura Superior (FICSAC), Patronato Económico y de Desarrollo, asociación de la Universidad Iberoamericana.

Padierna Bartning es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la UIA y maestro en Administración de Empresas, especializado en Mercadotecnia y Finanzas por la Universidad de Tulane, Nueva Orleans.

Como presidente de FICSAC, Pedro Padierna, junto con el Consejo Directivo, tendrá la misión de generar iniciativas que consoliden el prestigio de la institución, garanticen su competitividad e impacten en su permanente esfuerzo educativo y formativo de jóvenes de la más alta calidad, con un profundo sentido de responsabilidad social.

Recordó que FICSAC apoya proyectos de la Universidad Iberoamericana en materia de excelencia académica, vinculación, investigación, cultura, ecología e inversiones y fondos.

“La formación jesuita me ha marcado de manera positiva, me ha enseñado a conducirme con un profundo sentido de conciencia social y sobre todo, de servicio a los demás, así como estar siempre abierto a aprender (…)

“Asumo este gran compromiso con todo mi entusiasmo y agradezco poder trabajar para esta universidad, de la que tanto he recibido”, señaló Padierna al ser presentado como el nuevo presidente de FICSAC.

Pedro Padierna afirmó que como líder de empresa global cree en el poder de las alianzas y los vínculos empresariales con las universidades.

Así, sostuvo que también trabajará en la consolidación de más oportunidades de desarrollo para académicos e investigadores; en la certificación internacional de la UIA, ampliando su oferta y vinculación más allá de las fronteras mexicanas, y en el desarrollo de iniciativas sociales que acerquen a los alumnos a las comunidades más necesitadas.

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/asumir%C3%A1-david-fern%C3%A1ndez-d%C3%A1valos-rector%C3%ADa-universidad-iberoamericana-195427540.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s