Becas CONACYT – DAAD 2015

Becas CONACYT – DAAD 2015

conacyt

CONACYT – DAAD


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convocan ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en programas de calidad en Alemania, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.
Objetivo de la beca y modalidad
 
Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel posgrado: Doctorado y Maestría, en programas presenciales de tiempo completo.

Tipo: Becas posgrado / Ayudas / Alojamiento, manutención, transporte

Lugar de estancia: Europa  –  ALEMANIA

Características:

Las becas podrán cubrir total o parcialmente alguno o algunos de los siguientes rubros:

  • Apoyo para la manutención mensual.
  • Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 o su equivalente en euros. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2015, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la lista de resultados del primer periodo de la presente convocatoria.
  • Para los aspirantes de maestría que resulten seleccionados cuyo programa de estudios no esté contemplado en las áreas prioritarias de la presente convocatoria, el CONACYT otorgará un apoyo de colegiatura de hasta 76,800.00 o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino. Este beneficio aplica para los aspirantes contemplados en el inciso a) del apartado II de la presente convocatoria.
  • Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función de los convenios de colaboración con las instituciones anfitrionas y de las alianzas estratégicas establecidas, siempre sin rebasar los montos máximos señalados en la Convocatoria.
  • Los montos específicos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en el Convenio de Asignación de Beca; de igual forma la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.
  • Es necesario adjuntar que los becarios que van a vivir junto con su familia (cónyuge/hijos) se informan anteriormente en las instituciones correspondientes en Alemania si la manutención de la beca es suficiente para el permiso de residencia, debido a que no es posible aumentar la beca

Compromisos del DAAD

  • Cubrir la cuota de manutención, colegiatura y seguro médico, durante el curso de idioma alemán impartido en Alemania y con una duración de hasta 6 meses.
  • De acuerdo al programa de posgrado y al nivel de cada participante seleccionado, el DAAD ofrecerá asesoría para el trámite de la carta de aceptación al programa. De acuerdo al perfil e intereses del candidato, el DAAD podrá sugerir alguna opción no contemplada en la solicitud.
  • Asesoría y seguimiento académico durante la estancia en Alemania.
  • Pago del Seguro Médico del becario y, de ser el caso para dependientes económicos (cónyuge, hijos).
2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: CONACYT  – 18/02/2015

Profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado
en instituciones alemanas de calidad internacional, preferentemente dentro de las
siguientes áreas establecidas en el PECITI:
  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Energía
  • Ingeniería
  • Ciencias Ambientales
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Ciencias de la Salud
3. Solicitud

Plazo: 08 de mayo de 2015

Solicitudes:

Los interesados deberán presentar en la oficina sede del CONACYT o en alguna de sus Direcciones Regionales, 2 ejemplares del expediente físico completo que contengan una impresión del formato de solicitud del CONACYT junto con la documentación requerida en los apartados 2.1 y 2.2 de la convocatoria, que deberá aparecer en el orden que se en lista conforme al Instructivo para la integración del expediente.
Los postulantes deberán ingresar a la convocatoria oficial para ver la documentación que deben presentar y más detalles

Deja un comentario