SEP presenta programa para mejorar convivencia escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la  segunda fase del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), que involucra a 18 mil escuelas, así como los nuevos materiales que se distribuirán en el próximo ciclo escolar 2015-2016.

En un comunicado, informó que ante representantes de educación básica de todo el país, asistentes a la Reunión Nacional de Convivencia Escolar, se revisaron los textos El Manual de Trabajo: Talleres para padres, madres y tutores, y Manual para el Docente, cuyo propósito es el de involucrar a los padres de familia en la promoción de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en los salones de clase.

Estos materiales se suman a los producidos anteriormente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instrumentación del PACE.

Germán Cervantes Ayala, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica, aseguró que al proporcionar herramientas a los docentes y directores para gestionar un buen entorno en los salones de clase, el PACE se enmarca en la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso.

Explicó, además, que el PACE se implementa en el tercer grado de primaria de las instituciones integradas a los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, especialmente en aquellas escuelas pertenecientes a municipios donde se desarrolla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/25/sep-presenta-programa-para-mejorar-convivencia-escolar-9217.html y 1plana.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s