Discuten los retos de la educación en línea

En el taller UDUAL ECESELI con sede en la UdeG, participan representantes de universidades con programas de educación en línea, de América Latina y El Caribe

Impulsar la cobertura, la internacionalización, movilidad y calidad académica de los programas educativos a distancia, es el objetivo final de los trabajos a realizarse durante el taller del organismo Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), respaldado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que se lleva a cabo hoy y mañana, en la Universidad de Guadalajara.

Durante el encuentro, los miembros del ECESELI, quienes representan a sus respectivas instituciones educativas, estarán discutiendo sobre los retos de la educación virtual entre los que destacan el aumento de la oferta educativa en esta modalidad, y la movilidad en línea de los estudiantes.

“Vamos a trabajar además en un proyecto en conjunto, enfocado en formar personal, sobre todo personal directivo para las instituciones, y por otra parte, compartir cursos de los que ya tenemos en línea, para que estudiantes de cualquiera de las instituciones asociadas, puedan tomarlas”, explicó el maestro Manuel Moreno Castañeda, durante la inauguración del taller, llevada a cabo en el Museo de las Artes de la UdeG.

En representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acudió el Vicerrector, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien destacó la iniciativa de los diferentes organismos que promueven el ECESELI para que logre “concretarse y funja como un escenario propicio para el desarrollo de la educación superior con calidad y pertinencia en nuestros países”.

UDG1.jpg

El Vicerrector añadió que durante el taller deberán definirse las tareas y responsabilidades de cada miembro, y destacó la necesidad de que se planteen políticas integrales, que se maximicen recursos y fortalezas para lograr los escenarios educativos deseables.

Por su parte, el doctor Antonio Ibarra, Coordinador Académico de la UDUAL, reconoció el esfuerzo de la Universidad de Guadalajara por ser sede de este encuentro, “una labor muy consecuente con lo que ha hecho en los últimos años”.

“Lo que vamos a hacer es una transformación trascendental de compromiso, de la oferta educativa, de compromiso, de nuevos escenarios para hacer crecer el ECESELI como un espacio tangible”, comentó el Coordinador Académico.

Fuente: Universidad de Guadalajara

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Oscar Rivera Evans

Deja un comentario