Cuba presente en la FIL de Minería

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe los invita a su ciclo de conferencias en la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El 24 de febrero, al mediodía, Yorlandys Salgado y Giselle Armas (Cuba), se presentarán con el tema: “Jóvenes y redes sociales”

“La juventud en todos los períodos históricos ha sido el sector de la población menos conservador ya que necesita transformar la realidad social para convertirlo en un lugar donde se satisfagan sus necesidades materiales y espirituales. Con el surgimiento del Internet se construyó la infraestructura necesaria para el nacimiento de las redes sociales digitales, que son actualmente el mecanismo de comunicación más utilizado por los jóvenes pues aparece ante él, como la forma más eficaz de conexión e interacción con la sociedad.

En Cuba se lleva a cabo desde hace una década el proceso de Informatización de la Sociedad, el cual ha tenido múltiples obstáculos por la incipiente infraestructura tecnológica que posee y por el bloqueo económico-financiero al que está sometido el país. Lo que ha hecho que su implantación sea lenta y que se dirijan estos recursos tecnológicos de forma gratuita a sectores de la población priorizados como las empresas, las universidades y los centros de investigación.”

Los esperamos en la FIL de Minería el 24 de febrero a las 12:00. Salón 4.

Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s