Sinergia UNACH-UCR: Más allá de las afinidades culturales

Ciudad de México, 2 de marzo de 2016

Una colaboración basada en las afinidades culturales profundizará lazos de cooperación y amistad, así lo afirmó Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), en su visita a la secretaría general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe con motivo del refrendo del convenio general de colaboración entre la máxima casa de estudios del país centroamericano y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En el marco de este encuentro, ambas instituciones firmaron un convenio específico en materia de movilidad e intercambio académico, lo cual les permitirá también acercarse a investigaciones compartidas en el corto plazo.

Para Carlos Eugenio Ruíz, rector de la UNACH, se busca fortalecer a la institución a través de una red académica: “Sabemos que el sur de la república mexicana tiene que ir muy de la mano con todo Centroamérica principalmente, con Mesoamérica y parte de Suramérica”, subrayó.

De acuerdo con el rector, la internacionalización es una fortaleza académica que tiene la UNACH, institución que tan sólo en el 2015 movió a más de 450 personas, entre maestros y alumnos, lo cual le permite colocarse en los indicadores de movilidad nacionales e internacionales. Asimismo, destacó que su casa de estudios ofrece 40 licenciaturas en forma presencial y diez a distancia, además de contar con catorce posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Finalmente, la UDUAL y la UCR firmaron un convenio de colaboración para la producción de una serie de televisión y su difusión a través de distintos medios institucionales.

El refrendo del convenio general de colaboración entre la UNACH y la UCR se inscribe en el plan estratégico de la UDUAL de articular puentes entre sus universidades afiliadas para coadyuvar en la internacionalización de la educación superior y la construcción de una ciudadanía crítica en América Latina y el Caribe.

UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s