Escuela de verano de la CEPAL abre postulaciones a su decimoséptima edición

Las clases se realizarán del 20 de julio al 30 de septiembre en la sede del organismo regional en Santiago, Chile.

Jóvenes investigadores interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano ya pueden postular a la decimoséptima edición de la Escuela de verano sobre economías latinoamericanas, organizada anualmente por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Las inscripciones se cierran el 18 de abril y la lista de los candidatos seleccionados será publicada el día 27 del mismo mes.

El curso, que tendrá lugar en la sede de la CEPAL en la capital chilena, está exento de pago, pero los participantes son responsables de los costos asociados a su viaje y estadía. Pueden postular personas de todo el mundo que cuenten con títulos universitarios avanzados en economía o áreas relacionadas, idealmente estudiantes de maestría o doctorado en el campo del desarrollo económico, y que manejen los idiomas español e inglés.

Las clases, que se realizarán entre el 20 de julio y el 30 de septiembre, son dictadas por el cuerpo profesional de la CEPAL y por reconocidos economistas y científicos sociales invitados. En ellas se abordan temas teóricos y empíricos, con énfasis en las teorías del crecimiento y la distribución, y en la historia económica reciente de la región.

La escuela celebrará este año, en conjunto con el Institute for New Economic Thinking (INET), un seminario con exalumnos, cuyo objetivo es estrechar los vínculos entre las nuevas y antiguas generaciones de estudiantes del programa, iniciado en 2000.

Paralelamente, se celebrará el seminario Keynes meets Schumpeter, donde se invitará a economistas Keynesianos y Schumpeterianos en la frontera del conocimiento a debatir ideas y ampliar las áreas de complementariedad entre ambas corrientes.

Fuente: CEPAL Naciones Unidas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s