UDUAL y UnADM refrendan espacios de cooperación

Rector de la UnADM se reune con autoridades de la UDUAL para refrendar su participación en proyectos estratégicos.

El rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), doctor José Gerardo Tinoco Ruiz, se reunió con funcionarios de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe con el objetivo de refrendar los vínculos de cooperación en proyectos estratégicos de posgrado en línea, tales como la Maestría en Cambio Climático y Biodiversidad, desarrollada en colaboración el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónona de México (UNAM) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Maestría en Cambio Climático y Seguridad Alimentaria, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura (IICA) y, finalmente, la maestría en Cambio Climático y Prevención de Riesgos, con la Universidad Autónona de Chiapas (UNACH) y la Universidad Autónoma de Nicaragua (Managua).

Asimismo, la UnADM refrendó su participación en el Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), lo cual es, es palabras del rector “Una contribución para América Latina”, donde participan además la Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia de la UNAM (CUAED), la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad Abierta para Adultos (República Dominicana).

La UNaDM, a través de su rector, reafirmó su voluntad para continuar con el desarrollo de dichos proyectos: “No podemos dejar de caminar y que bueno que sea en esta dirección (…) estos programas tienen que seguir siendo exitosos, por lo que refrendamos el compromiso”.

En este sentido, la UnADM coopera en la construcción y diseño de la Maestría en Gestión de Organizaciones Educativas Virtuales, entre otros proyectos de extensión latinoamericana.

De acuerdo con Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL, es de vital importancia que la UnAMD se fortalezca y tenga una presencia frente a la oferta de maestrías en línea. La UDUAL, como espacio de encuentro, invita a la UnADM a construir un tejido de acuerdos con más universidades de Educación a Distancia.

“La virtualidad es real y está creciendo, adoptandose en las sociedades y cada vez es mayor su importancia para la educación superior en línea”, subrayó Escalante.

Participaron en la reunión, representando la UnADM, Gabriela Ruíz de la Torre, directora de posgrado; Susana Sosa Silva, secretaria general; Miguel Angel Infante, director de internacionalización, Pedro Rocha, responsable de la oficina virtual del ECESELI. Y por la UDUAL, Antonio Ibarra, coordinador académico.

FUENTE: UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s