RUSC. Universities and Knowledge Society Journal es ahora el International Journal of Educational Technology in Higher Education (ETHE)

Gran noticia de la Universidad Oberta de Catalunya que la comparte con nosotros.

RUSC pasa a ser editado por Springer

Springer es uno de los grupos editoriales de publicación científica más importantes del mundo.

Edita centenares de revistas científicas de primer nivel en todos los ámbitos de conocimiento. Y hace unos meses se unió con el grupo Nature, editor de la revista Nature para formar el primer grupo mundial de edición científica.

A partir del mes de enero de 2016 nuestra revista aparecerá ya editada por Springer y entrará a formar parte de las revista en abierto del grupo editorial SpringerOpen.

Sin duda este acuerdo significa un nuevo impulso para nuestra revista que va a mejorar su posicionamiento y su visibilidad internacional.

Hay algunos temas importantes como resultado de este acuerdo que queremos compartir  contigo:

La revista continua bajo al dirección académica de la UOC. Springer, se responsabiliza de los procesos editoriales y de divulgación, pero no de la línea académica de la revista que continuará bajo el control de nuestro Consejo Científico Editorial. Los directores académicos continúan siendo el Dr. Josep M Duart (UOC) y la Dra. Rosalind James (University of New England, Australia). Y la editora ejecutiva, Elsa Corominas (UOC).

La revista continuará publicándose en versión digital únicamente y continuará siendo de libre acceso y gratuita. Además, gracias a las aportaciones económicas de la UOC y de la UNE la revista continuará siendo libre de cargas económicas para los autores, es decir, no habrá que pagar para publicar.

El hecho de publicar con Springer permitirá a los autores y revisores gozar de los servicios de un gran grupo editorial y se van a reducir sustancialmente los períodos temporales entre aceptación de un artículo y su publicación ya que la revista va ser editada en formato de un número al año abierto, al que se irán incorporando los artículos aceptados sucesivamente.

Un cambio importante, necesario y lógico en el panorama académico actual, es que a partir del mes de enero de 2016 la revista aceptará y publicará artículos únicamente en lengua inglesa. Desaparece, por tanto, la doble versión publicada en inglés y español y la opción de realizar la revisión por pares en español.

Springer colaborará con la revista para mejorar su posicionamiento y visibilidad en las bases y índices bibliográficos de referencia más importantes.

RUSC cambia de nombre

Como resultado de este proceso de colaboración con Springer y, con la finalidad de posicionar mejor a la revista RUSC, hemos decidido realizar un cambio de nombre que haga más evidentes sus objetivos y su alcance académico. El nuevo nombre es: International Journal of Educational Technology in Higher Education (ETHE).

Pueden visitar la nueva web aquí: http://educationaltechnologyjournal.springeropen.com/

Fuente: Relaciones Internacionales, Universidad Oberta de Catalunya.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s