Presentación del Diplomado en Formación de Expertos en Control de Medicamentos

 

Brasilia, 2 de mayo de 2016

En reunión con representantes de agencias sanitarias reguladoras, el doctor Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), presentó el diplomado en “Formación de Expertos en Control de Medicamentos”, propuesta del doctor Julio Cacho, jefe de la Subdivisión de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El diplomado coadyuvará en la formación de recursos humanos en esa área de la Salud Pública. En ese sentido, la UDUAL coordinará a las instituciones de educación superior que se incorporen y extenderá los reconocimientos a los participantes. Asimismo, se aprovechará la sinergia de la UDUAL con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM (CUAED) para el soporte tecnológico del diplomado.

Los representantes de las agencias tendrán un plazo de mes y medio para valorar la propuesta de diplomado y realizar observaciones. Con base en esas observaciones se elaborarán los términos de referencia que establezcan el proyecto final, que será presentado en septiembre de 2016, con la intención de iniciar las actividades académicas a inicios de 2017.

A la reunión asistieron expertos de agencias como ANVISA, de Brasil; COFEPRIS, de México; CECMED, de Cuba; INVIMA, de Colombia; ANMAT, de Argentina y la FDA de los Estados Unidos de Norteamérica.

UDUAL Press

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s