Gira del Secretario General de la UDUAL por Brasil

Brasilia, 4 de mayo de 2016

En reunión con la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, el doctor Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, expuso los avances en la construcción del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) y cómo la región Brasil, con dos de sus universidades más emblemáticas -Estadual de Campinas y Federal de Minas Gerais-, se ha incorporado a dicho espacio de integración regional.

La Embajadora manifestó el apoyo de la representación mexicana a la UDUAL durante las actividades que se llevarán a cabo en Brasil en el marco de la reunión del ENLACES en Belo Horizonte en agosto próximo.

Bety Paredes.jpg

Visita del secretario general de la UDUAL a la Embajada de México en Brasil. Izq. Embajadora Beatriz Paredes Rangel; Der. Dr. Roberto Escalante Semerena.

Una agenda en construcción para la Amazonía

Por otro lado, Escalante se reunió con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Embajadora María Jacqueline Mendoza Ortega, con quien conversó acerca de las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones.

La Embajadora manifestó su interés en construir una alianza de largo plazo con la UDUAL para trabajar en favor de la sustentabilidad amazónica. Ambas instituciones analizarán la pertinencia de sus ejes transversales de acción para diseñar una agenda estratégica de colaboración.

La OTCA está conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela; el Tratado es el instrumento jurídico que reconoce la naturaleza transfronteriza de la Amazonía. Entre sus objetivos destacan incrementar la investigación científica y tecnológica, el intercambio de informaciones, la utilización racional de los recursos naturales y la preservación del patrimonio cultural, entre otros.

Foto de portada: Izq. Embajadora María Jacqueline Mendoza Ortega; der. Dr. Roberto Escalante Semerena.

UDUAL Press

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s