La Unión de Universidades de América Latina da la bienvenida a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

En una misiva enviada al rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, doctor Hugo Aboites, se hizo constar que dicha casa de estudios fue aceptada como miembro titular de la UDUAL.

Para pertenecer a la UDUAL es necesario cumplir con los requisitos de afiliación estipulados en los artículos 5º de los Estatutos de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. 

Posteriormente, la institución interesada deberá enviar a la Secretaría General información sobre su estructura organizativa, evaluaciones internas, datos sobre matrícula y personal académico, información sobre sus programas de becas y movilidad, etcétera.

Esta información se revisa por la Secretaría General de la UDUAL y se turna a la Vicepresidencia Regional o de Organizaciones y Redes que corresponda, quienes dispondrán de un plazo de 7 días hábiles para que se elabore el dictamen respectivo, posteriormente será presentado a 3 miembros del Consejo Ejecutivo para su análisis y, en su caso, aprobación en un plazo total que no mayor a 20 días hábiles.

Para pertenecer a la UDUAL se requiere que las Instituciones de Educación Superior cumplan con las tres funciones sustantivas: Docencia, investigación y extensión.

Ver más: Carta de aceptación de la UACM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s