IV Congreso Internacional Red Universidad-Empresa ALCUE

La Red Universidad-Empresa América Latina América Latina y el Caribe – Unión Europea (Red UE ALCUE), junto con CEI BioTic de la Universidad de Granada (UGR) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan el IV Congreso Internacional de la red UE-ALCUE “Ecosistemas de innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica (VUELA)”

Las actividades de este Congreso tendrán lugar en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, del 26 al 28 de octubre de 2016.

El Congreso está dirigido a:

  • Académicos interesados en la transmisión del conocimiento para aplicaciones productivas.
  • Directivos de empresas e Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Responsables de las Oficinas de Planificación de las IES.
  • Directivos y Gestores de Oficinas de Vinculación y Oficinas de Transferencia de IES y de Centros de Investigación.
  • Estudiantes de posgrado interesados en iniciativas de emprendimiento.
  • Público en general con interés en el desarrollo de las relaciones de las Universidades con el campo productivo con el fin de promover la innovación, el empleo y el desarrollo.

El IV Congreso Internacional de la Red UE ALCUE tiene como sus principales objetivos, los siguientes:

  • Reflexionar y debatir sobre los desafíos y problemas en la relación universidad-empresa y sobre la interacción entre sector público y privado.
  • Intercambiar experiencias y avances en las tareas de vinculación de la Red UE ALCUE.
  • Explorar posibilidades de cooperación e intercambio entre IES y empresas, especialmente empresas basadas en el conocimiento y spin-off.
  • Difundir las mejores prácticas para el desarrollo de Sistemas de Innovación a través de la relación universidad-empresa.
  • Difundir los avances de los Grupos de Trabajo de la Red UE ALCUE.
  • Fomentar la participación de estudiantes de máster y doctorado en la relación universidad-empresa y su implicación en la red.

Para más información visita:

Congress

 

¿QUÉ ES LA RED UE ALCUE?

La Red Universidad-Empresa está constituida por un conjunto de Instituciones de Educación Superior (IES) que operan en el espacio ALCUE (América Latina y el Caribe – Unión Europea), y se dedica a impulsar la relación de las universidades con el mundo productivo, promoviendo la transferencia de conocimiento para su aplicación, con el fin de impulsar el desarrollo económico- social con base en innovación.

La Red Universidad-Empresa inicia sus actividades el Octubre del 2013, en la Asamblea Constitutiva realizada en realizada en Santiago (Chile). Posteriormente, en la Asamblea de la Red realizada en la ciudad de México en Octubre del 2014, los socios decidieron constituir a la Red como una Asociación Civil con sede en México. Este proceso se completó en el curso del 2015, y actualmente ya está operando bajo esta modalidad institucional.

La motivación para crear esta Red surge del reconocimiento de que existen en Iberoamérica múltiples IES que desarrollan iniciativas para la vinculación con el mundo productivo, pero hay muy escasa vinculación entre ellas. Esto no permite que compartan sus experiencias y conocimientos en beneficio de su propio desarrollo y de las comunidades a las que sirven. La Red tiene la vocación de actuar como entidad de segundo nivel para promover esta cooperación entre las instituciones y de estas con su entorno.

Para más información visita:

http://www.redue.redue-alcue.org/

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s