Universitarios crearán campaña para promover al Observatorio Nacional Ciudadano

Martes 30 de agosto de 2016

  • Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico, la primera de su tipo en México, generarán una campaña para redes sociales
  • Ayudarán a posicionar al ONC como un referente en materia de seguridad, justicia y legalidad en México

Con el fin de socializar la misión del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), proyecto del Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, organización civil sin fines de lucro, estudiantes de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana generarán una campaña para redes sociales.

Así lo señaló el maestro Otilio Parada, coordinador de dicha licenciatura, en el marco de la presentación de este proyecto de vinculación por parte de Francisco Javier Rivas Rodríguez, director general del ONC.

Por medio de este proyecto, las y los universitarios ayudarán a posicionar al ONC como un referente en materia de seguridad, justicia y legalidad en México.

Para ello, los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico, primera de su tipo en México, desarrollarán una campaña cuyo fin sea el reconocimiento del ONC como una organización de la sociedad civil dedicada a la investigación científica de las condiciones de seguridad, justicia y legalidad, con el fin de incidir en políticas públicas con enfoque de derechos humanos, así como en la activación y fortalecimiento de las capacidades sociales en el ámbito local.

De esta forma, la propuesta de los jóvenes diseñadores de la IBERO comunicará la necesidad de estar informado sobre lo que sucede en materia de seguridad, justicia y legalidad, para que ello detone la participación ciudadana activa en los asuntos públicos.

El proyecto estará dirigido a hombres y mujeres de 25 a 45 años, con estudios de preparatoria a doctorado, definidos por grupos generacionales, así como a medios de comunicación, organizaciones civiles, académicos y especialistas en temas de seguridad, justicia y legalidad.

JTGI/ICM

Fuente: Comunicación Social Universidad Iberoamericana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s