Autoridades se reúnen con secretario General de la UDUAL

San Salvador, 1 de septiembre de 2016

Autoridades de la Universidad de El Salvador se reunieron con el Dr. Roberto Escalante Semerena, secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), con el que abordaron programas de desarrollo académico y formación de posgrado.

El rector interino de la Universidad de El Salvador, Lic.  Luis Argueta Antillón, mencionó “que esta es una muestra que la Universidad de El Salvador está incrementando sus relaciones internacionales principalmente con organismos universitarios, en este caso la Unión de Universidades de América Latina, un organismo muy importante porque aglutina a las universidades públicas de América Latina”.

Para el rector, este intercambio es de mucha importancia con miras a promover la cooperación académica. “Hemos hablado de muchos proyectos que la UDUAL ofrece y que nosotros vamos a aprovechar para beneficio del desarrollo académico, particularmente de la Universidad de El Salvador. Hemos conversado sobre programas de maestría que tienen que ver con un programa de las  Naciones Unidades  que se llama la agenda 2030 que se refiere al impulso de 17 objetivos  para el desarrollo sostenible, entre los objetivos está el de seguridad alimentaria, una de más maestrías que se está trabajando”. Antillón destacó que estos programas de formación ayudarán a lograr “la Universidad que El Salvador requiere hacia el año 2030”.

El secretario General de la UDUAL reiteró que el objetivo de la visita es “renovar los lazos de unión y colaboración que la UDUAL ha mantenido desde hace muchos años con la Universidad de El Salvador, saludar a sus autoridades, a su rector, vicerrector, y reiterarles nuestro interés en que la Universidad de El Salvador y la UDUAL sigan colaborando respecto de los distintos temas o proyectos que son de interés.”

udual%203

Foto: Universidad de El Salvador

El Dr. Escalante valoró la reunión de muy positiva. “Me voy muy contento y estoy seguro que la Universidad de El Salvador y la UDUAL van a seguir trabajando de manera muy cercana”.

Durante el encuentro se abordó la posibilidad de impartir programas de posgrados en las áreas de seguridad alimentaria, educación a distancia, así como dar conocer, a través de los medios de la UDUAL y los programas de la Secretaría de Comunicaciones, el quehacer de la Universidad de El Salvador.

La reunión que se realizó el pasado 29 de agosto en la sala de Rectoría, también contó con la participación del vicerrector Académico, Maestro Roger Arias, y la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales, Maestra Janet Bulnes.

Fuente: Ana María Campos para El Universitario, Universidad de El Salvador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s