UPOLI busca apoyo para construcción de Biblioteca Tecnológica

La Universidad Politécnica de Nicaragua inició una campaña a nivel nacional e internacional con el propósito de hacer realidad un proyecto muy importante para esta institución: la construcción de la Biblioteca Tecnológica Universitaria de la UPOLI.

A partir de este año la Universidad promueve una campaña de divulgación para el impulso del proyecto de modernización de la biblioteca, mediante la cual se espera recaudar unos cien mil dólares para la construcción de un edificio de dos pisos, que en su primera etapa comprenderá la planta baja, en un período aproximado de 18 meses.

La UPOLI fue fundada en 1967 por la Convención Bautista de Nicaragua. Durante sus 50 años de historia ha promovido la cultura de paz y el espíritu emprendedor, así como su compromiso con el desarrollo humano, la integralidad y la promoción ecológica, económica, científica, social y cultural del país.

Por ello, los fondos a recaudar incluyen, además de la construcción del edificio, el equipamiento del local con computadoras, internet y mobiliario.

La nueva biblioteca no reemplazará a la actual biblioteca, sino más bien la complementará, ya que será totalmente virtual, con acceso a bases de datos digitales, de libros, revistas, artículos y periódicos que estén disponibles en el mundo, a través de convenios con otras universidades.

La Biblioteca en su primera planta contará con un área de 380 metros cuadrados y la posibilidad de atender a 120 estudiantes a la vez en la sala, y la segunda planta tendrá una extensión de 700 metros cuadrados, con capacidad para 240 estudiantes. Adicionalmente esta modernización estará abierta a las comunidades aledañas a la UPOLI, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria y sociedad en general.

La construcción de la Biblioteca es un proyecto que la UPOLI ha visualizado desde hace varios años, y se vendrá a concretar en el marco del proceso de Acreditación de la Universidad.

La UPOLI anima a toda la comunidad universitaria nacional y a la comunidad internacional para identificarse con el proyecto de modernización bibliotecaria, de manera que todos y todas puedan contribuir para la obtención de levantamiento de fondos para este importante proyecto de la universidad.

Invitamos a todos a colaborar con este proyecto universitario de la Universidad Politécnica de Nicaragua brindando sus donativos. Para ello pueden contactarse al correo rectoria@upoli.edu.ni o uporein@upoli.edu.ni

También pueden conocer más de esta universidad a través de www.upoli.edu.ni o en la página de Facebook: upolinicaragua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s